En estudio

Martín Rivero: “Nunca traté de desmarcarme, y tampoco intento ser más uruguayo. A medida que voy viviendo, incorporo”

“Eso era yo. No tenía ninguna intención. Ves jugar a Maradona, y Maradona juega así. No quiere ser diferente. Es así”.
27.09.2018
2018-09-27T13:23:00

Más de En estudio

El 5 de octubre estará disponible en todas las plataformas digitales La espuma de las horas [Bizarro], segundo disco solista de Martín Rivero, que tendrá una suerte de estreno el 27 de octubre en Inmigrantes [Guaná y Juan Paullier], antes de emprender una gira nacional el próximo año.

El músico y cantante (miembro de Campo, el colectivo musical que comanda Juan Campodónico, integrante de Atlas y ex Astroboy), apela en este trabajo a todas sus referencias musicales para brindar un disco que nada tiene que ver con sus antecedentes, pero sin embargo se le parece.

"No me puse a pensar cómo tiene que sonar La espuma de las horas, sino que, a medida que iba haciéndolo. Cuando trabajo solo, para mi música, para Martín Rivero, no me pongo a pensar mucho cómo quiero que suene. Tengo unas referencias, pero para mí es mejor hacer, empezar, y ahí vas buscando", dice Martín Rivero en esta nueva edición de En Estudio.

En la charla, repasa detalles de su discografía y de la evolución de sus canciones con el paso del tiempo. "En la etapa adolescente, cuando estábamos con Astroboy, nos basábamos más en las referencias, la inspiración de tal cosa, y en la sintonía con el mundo. Fue una banda hija de su época, como fueron los Strokes, los Arctic Monkeys... Todos éramos un núcleo, en distintas zonas geográficas, haciendo lo mismo. Jóvenes que habían crecido bajo las mismas influencias en los años 80, en determinado estrato social", explica.

Además, reflexiona sobre la pérdida de los prejuicios musicales, y da tips de cocina coreana.

"No es real que me tuviera que desmarcar [de la música nacional]. Yo no conocí la música uruguaya hasta que fui grande. No escuchaba. Escuchaba música uruguaya de Samantha Navarro, que es mi hermana. Eso es lo único que conocía, pero como hermano [...] Hasta los 19 años no conocí a Mateo [...] No traté de diferenciarme. Tal vez esa sea una interpretación de los demás. Eso era yo. No tenía ninguna intención. Ves jugar a Maradona, y Maradona juega así. No quiere ser diferente. Es así [...] Me costó encontrarle el gusto a la música uruguaya, rioplatense, y el tango", dice en otro momento de la charla.

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android