Carlos Malo: “Mi viejo soñaba con que arrancara para las 8 horas, y arranqué para las 6 cuerdas”
Más de En estudio
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En estudio
Los Mockers y sus 50 años de Rock & Roll
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En estudio
EN ESTUDIO: Fabián Furtado
-
En estudio
EN ESTUDIO: Marcelo Cross
-
En estudio
EN ESTUDIO: Fata Delgado
-
-
En estudio
EN ESTUDIO: Nico Barcia
-
En estudio
EN ESTUDIO: Martín Laco
-
En estudio
EN ESTUDIO: Emil Montgomery
-
En estudio
EN ESTUDIO: Gabriel Soria
-
En estudio
EN ESTUDIO: Lucas Sugo
-
En estudio
EN ESTUDIO: Juan Casanova
-
En estudio
EN ESTUDIO: Fabián Jara
-
En estudio
EN ESTUDIO: Luciano Supervielle
-
En estudio
EN ESTUDIO: Daniel “Lobito” Lagarde
-
En estudio
EN ESTUDIO: Rodolfo Santullo
-
En estudio
EN ESTUDIO: Luis Trochón
-
En estudio
EN ESTUDIO: Yamandú Gallo
-
En estudio
EN ESTUDIO: Gustavo Sala
-
En estudio
EN ESTUDIO: NAN
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Carlos Malo es un artista rochense que, durante estos últimos 20 años, ha trillado buena parte del país haciendo bailar a su público. Lo suyo es la polka, la chamarra, los ritmos folklóricos (y no tanto), que hacen "levantar tierrita".
Este 8 de setiembre llegará nuevamente a la Sala Zitarrosa, para presentar las canciones que enriquecieron dos décadas de repertorio, y adelantar lo que será su próximo trabajo, que saldrá sobre fines de año a través de Montevideo Music Group.
"Mi viejo siempre soñaba con que yo arrancara para las 8 horas, y arranqué para las 6 cuerdas", dice Carlos Malo en esta edición de En Estudio, en la que repasa sus comienzos, tocando en Sociedades Criollas y Nativistas, y los miedos y prejuicios que tuvo que vencer para enfrentar a públicos, a priori, refractarios a su sonido.
"Lo mío no es tanto ‘canto popular', sino que es más de raíz folklórica. Lo que he hecho, con estos últimos trabajos, es también abrir el abanico de fusionar, mezclar cosas. Con invitados de otros palos, otros estilos. Y fusionar ritmos: sumar la cumbia, el rock, la murga. Eso a mi estilo, a lo que estamos haciendo. Con mucha presencia de acordeón, ritmos de polka, chamarra, milonga...", dice el artista.
"Nuestro canto es muy veterano. En el folklore siempre están surgiendo bandas nuevas, pero hay veces que pasan rápido, o son golondrinas de un solo verano. El canto folklórico nuestro se basó mucho en lo que se vivió en la dictadura, un canto de compromiso, y la gente que está haciendo música ahora tiene otra visión, otra cabeza. Vive en otro tiempo. Quizás mucha gente quedó con la añoranza del canto aquel y este recambio capaz que cuesta un poco", señala, en otro momento de la charla.
« Anterior | Siguiente » |
« Anterior | Siguiente » |