En estudio

Gonzalo Zipitría (Boomerang): “Queremos que la gente entre en trance”

“Tomamos elementos de todos lados, buscamos ser actuales o tratar de inventar algo que no se haya escuchado, o hacerlo propio”.
13.07.2018 09:00
2018-07-13T09:00:00

Más de En estudio

El encanto [Bizarro, 2018] nuevo de trabajo de Boomerang que en estos días estará en disquerías y plataformas digitales, marca un cambio en la trayectoria de la banda. Ya despojados del entusiasmo guitarrero y la urgencia lírica de sus primeros trabajos, exploran una línea que habían insinuado en Engañamundos, su disco anterior.

Más densos, jugados a los midtempos y a una poesía sensual e introspectiva, en El Encanto, dice Gonzalo Zipitría, cantante y guitarrista, "solidificaron una identidad propia de la banda".

En esta edición de En Estudio, Zipitria apunta que el álbum se compuso tras "una búsqueda mucho mayor". El resultado es "mucho más profundo, intenso", y que la palabra para definirlo es "raro".


El Encanto será presentado oficialmente en vivo el 11 de agosto en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.


Zipitría dice que, actualmente, Boomerang se proyecta "como una banda nueva y moderna. Si bien no inventamos nada y tomamos elementos de todos lados, buscamos ser actuales o tratar de inventar algo que no se haya escuchado, o hacerlo propio".


Pese a esa modernidad, la banda sigue apegada a las "viejas costumbres" de la música pop, como la defensa del formato disco. "Si bien sacamos varios cortes, que es como se escucha la música hoy, nos parecía que estaba buenísimo seguir con el concepto del disco. Y teníamos un concepto muy fuerte, que es "el encanto". Nos parecía que eso era muy fuerte, y lo que implica. El encantamiento, la magia, que es lo que pretende el disco [...] Queremos que la gente entre en trance".

"Muchas veces no cuento algo, o doy una bajada de línea en algo, sino que también digo lo que me parece y cuento lo que me rodea, lo que me pasa, para que la gente lo interprete como quiera, le ponga su historia y la haga mucho más rica [...] Me cuesta un montón. Para mí es una tortura escribir. Es totalmente tortuoso, es como una fiebre que me viene. [Lo hago] porque me encanta cuando eso toma forma de a poco", dice en otro momento de la charla.

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android