En estudio

Abril Sosa: "Mi destino es la música, por eso estoy acá"

El músico habla sobre estar en el ambiente desde muy joven, la literatura que lo apasiona, y la diferencia entre los caprichos y la estupidez.
27.07.2017 20:49
2017-07-27T20:49:00

Más de En estudio

El músico argentino Abril Sosa acaba de publicar Canciones para que me crea (Sony, disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales), su nuevo álbum como solista, sucesor de El Piloto Ciego, y que llega tras un fructífero reencuentro con Cuentos Borgeanos, la banda que aún lidera y que, por ahora, está en el "sótano".

Abril Sosa estuvo en Montevideo, donde trabaja junto a Martín Laco en la grabación de su próximo álbum, y pasó por En Estudio, donde conversó sobre Canciones para que me crea, "un disco muy raro": "Canciones para que me crea es un poco una historia de amor. Esta devoción shakespeareana que uno tiene sobre el amante, sobre la persona que ama. Que uno trata de que lo que hace hacia el otro de creencia casi religiosa", dice.

En la charla, Abril Sosa recordó episodios de su paso por Catupecu Machu, banda de la que fue baterista con 16 años y abandonó para dedicarse a Cuentos Borgeanos (grupo por el que siente un amor "como de familia"), y habló de la vida, el destino, su compromiso estético, sus pasiones (Música, cine, literatura), y recordó a Juan Carlos Onetti.

"He cometido muchos errores por esa manía de caprichosa de estar siempre en foco con mi libertad artística y mis decisiones, en el sentido humano, artístico, de toda índole. Con el tiempo uno empieza a corregir. Hace cuatro años que soy padre, y eso hace que uno entienda que ciertas decisiones pueden ser muy estúpidas, más que caprichosas", dice, en otro momento de la entrevista.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android