En estudio

Hoy EN ESTUDIO conversamos con el gran guitarrista Julio Cobelli.

El guitarrista Julio Cobelli acaba de publicar un nuevo disco, acompañará a Gabriel Peluffo y Cristian Cary y homenajeará a Zitarrosa. Antes pasó por Canal M.
2016-02-24T13:37:00

Más de En estudio

El guitarrista Julio Cobelli cumple este año medio siglo en el oficio. Cuenta que al principio la guitarra no le gustaba, pero que cuando le agarró el gusto no la soltó más. A los 18 años ya estaba tocando con Alfredo Zitarrosa, y acompañó a leyendas del tango como Roberto Grela y Roberto Goyeneche.

Hace pocas semanas salió a la venta Julio Cobelli. La guitarra del tango (Montevideo Music Group, 2016), un CD+DVD que recoge la presentación del guitarrista en el ciclo Autores en vivo. Además, prepara un inusual espectáculo de tango y rock junto a Guzmán Mendaro, Poly Rodríguez, Gabriel Peluffo y Christian Cary (Sala Zitarrosa, 19 de marzo, Localidades a la venta en Tickantel, RedPagos y en boletería de la Sala), y será parte del homenaje a Alfredo Zitarrosa el 10 de marzo.

De sus comienzos, de los vínculos con el rock y el público joven, del tango y el folklore, y de Alfredo Zitarrosa conversamos con Julio Cobelli en esta videoentrevista.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android