En estudio

Molina y Los Cósmicos presenta “El folk de la frontera” en La Trastienda, y Nicolás Molina nos habla del pasado, el presente y el incierto futuro de la banda.

Molina y Los Cósmicos presenta “El folk de la frontera” el 18 de junio en La Trastienda, y Nicolás Molina nos habla del pasado, el presente y el incierto futuro de la banda.
2016-06-02T16:56:00

Más de En estudio

Desde la salida de El desencanto (Perro Andaluz, 2014), Molina y los Cósmicos, proyecto musical del inquieto rochense Nicolás Molina, puso el nombre del grupo en boca de mucha gente en distintas partes del mundo. Por aquello de que nadie es profeta en su tierra, la banda giró por Brasil, México, Argentina, y se presentó en el prestigioso festival SXSW (The South by Southwest, de Texas) antes de hacer su primer show grande en Montevideo.

Esto se enmendará, en parte, el 18 de junio, desde las 21:00, cuando Molina y Los Cósmicos cope La Trastienda para presentar las canciones de El Desencanto y El folk de la frontera (Fuego Amigo, 2016), sus dos trabajos discográficos (Entradas en venta en todos los locales de Red UTS y Tienda Inglesa).

En esta edición de En Estudio, Nicolás Molina nos contó de la peripecia de integrar una banda del interior, de las virtudes de vivir y trabajar en Rocha y de cómo influye el paisaje sonoro en su música, un pop luminoso y melancólico.

"En ningún momento me imaginé, se me pasó por la cabeza todo esto. La idea era armar un disco para que la gente lo pudiera bajar de internet, y si te escribía alguien desde Argentina estaba buenísimo. Si un día podíamos venir a Montevideo a compartir escenario con alguna banda, hacer algún intercambio... Pero todo lo que pasó es de regalo... Más que colmar mis expectativas, a veces me impresiona. Y a veces le pongo freno", dijo Molina, que adelantó que, después de La Trastienda, el grupo se tomará un descanso: "necesitamos la cotidianeidad de estar tranquilos", explicó.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android