En estudio

En Estudio, con Coco Echagüe: “las etiquetas no me las pongo yo, las pone la gente”

“A mí me trae a tener los pies en la tierra que nunca se me voló la cabeza para ningún lado”.
29.12.2017
2017-12-29T00:11:00

Más de En estudio

Coco Echagüe se define como un "atrevido profesional". A lo largo de casi tres décadas pasó por la radio, el Carnaval, la televisión -donde hizo programas para niños, condujo magazines y protagonizó ficciones- el teatro, el cine y la música tropical, en medio del auge del pop latino.

Ahora se da el gusto de publicar Con los pies en la tierra? [Bizarro, 2017], un compendio de canciones de espíritu romántico y sensibilidad pop, arropado por un dream team de músicos bajo la batuta de Andrés Arnicho. La edición tiene, además, una pata solidaria, porque las ganancias del artista se vuelcan íntegras a la Fundación Corazoncitos.

En esta edición de En Estudio, la última del ciclo 2017, Coco Echagüe explica que algunos de los temas que integran el disco tienen más de 20 años, porque su concepto se mantiene, "tienen una vigencia".

En la charla, Echagüe defiende su trabajo basado en el atrevimiento y el respeto por la gente, repasa algunos momentos vividos con Nietos del Futuro y refiere su admiración por Alfredo Zitarrosa. "[En Nietos del Futuro] no me creía que era un fenómeno. Lo que sí considero es que era un fenómeno lo que estábamos viviendo nosotros. Y el fenómeno ese te lo da la gente. Es la credibilidad, el crédito. Te lo da la gente. Y si hoy la gente cambia el chip, o le das otro gusto, y la cámara empieza a mirar para otro lado, vos pasaste de ser el protagonista a ser el espectador. Si te calentás, perdés. Tenés que esperar, o tenés que tener la ductilidad de decir ‘¿Qué hago, cómo le busco la vuelta a esto, por dónde va?'. Yo no hago este disco para barrer cosas, al contrario. En ese atrevimiento, en esa búsqueda, no me puedo quedar quieto", explica.

"Las etiquetas no me las pongo yo, las pone la gente. Si me ponés una etiqueta, ¿Qué etiqueta me ponés? Poneme una etiqueta: conduje y conduzco programas de televisión, estuve vinculado a la música tropical durante muchos años, hice ficción, hice cine... ¿Qué etiqueta me pongo? Por eso vos abrís mi Twitter y pone ‘atrevido profesional'. Y el atrevido profesional ese también tiene un mensaje: vo, hay que atreverse, en la vida tenés que ser atrevido. No jugar con la gente, y, sobre todo, cuando estás de este lado, que te subís a un escenario, o que te contratan para una fiesta y te pagan. A partir de que te pagan sos profesional", dice, en otro momento de la charla.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android