En estudio

Samantha Navarro cuenta cómo se dio cuenta de que tenía entre manos una trilogía.

Samantha Navarro: Hay que “tener muy claro el compromiso con el trabajo. La inspiración es un momento, y a veces ni está”.
2017-04-26T17:09:00

Más de En estudio

Samantha Navarro presenta, el 12 de mayo, Saltar al tiempo deseado [Perro Andaluz, 2016], su último trabajo discográfico, en la Sala Blanca Podestá de Agadu (Canelones 1122).

En esta edición de En Estudio, Samantha Navarro cuenta cómo se dio cuenta de que tenía entre manos una trilogía, y cómo la fue desarrollando. Saltar al tiempo deseado es parte de "una trilogía sobre el tiempo. Cuando pasás una cierta edad, el tiempo se vuelve muy interesante. Cuando sos joven estás regulado un poco por lo que es la velocidad instantánea, o la sensación de infinitud [...] Después hay un momento en el que hacés clic, y empezás a pensar en el tiempo en toda su dimensión. Te cae la ficha de lo de antes. Como empieza la Divina Comedia, ¡maravilloso! Está el tipo ahí, en la mitad de la vida, tiene la pantera al lado, y se mete en la gruta. Empezás a ver, a pensar otras cosas, y en otra profundidad".

En la charla aparecen menciones a sus personajes, su maestro Eduardo Darnauchans y el profesor de la Facultad de Química, que le enseñó la relación entre la vida y el asesinato.

"[Madurar] es inevitable. Por supuesto que para que eso suceda no tenés que estar ni en la heladera ni en el freezer. Tenés que estar expuesto al mundo y a la realidad. Y a tu mundo y a tu realidad. A las dos cosas. Tenés que estar hacia afuera y hacia adentro. Y tener muy claro el compromiso con el trabajo. La inspiración es un momento, y a veces ni está", dice, en otro momento de la charla.

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android