Videoentrevistas

Visitamos Mercado Ferrando, la nueva propuesta en materia gastronómica que abrirá sus puertas en noviembre

Conversamos sobre el proyecto con sus directores, Pierina Lanzaro y Max Degroote.
22.08.2017
2017-08-22T08:55:00

Más de Videoentrevistas

Desde noviembre, la zona del Cordón contará con una nueva propuesta gastronómica. En el lugar donde antiguamente se levantó la fábrica de muebles de hospital de Pablo Ferrando, en Chaná y Salterain, funcionará Mercado Ferrando, un paseo gastronómico con opciones para todos los gustos.

El gigantesco local, de unos 2.000 metros cuadrados, contará con opciones para todos los gustos: habrá pizzas, hamburguesas, comida mexicana, hawaiana, platos veganos y sushi, y el paseo tendrá panadería, carnicería, verdulería y venta de especias. Para los gourmets de las cervezas, tendrá un espacio dedicado a las bebidas artesanales.

Se puede ir en auto: el local cuenta con estacionamiento techado. Contará con un patio abierto y, en un futuro, albergará también una sala de espectáculos.

El proyecto, que insumió tres años de intensa labor, pretende ser innovador y a la vez respetuoso con el entorno y la arquitectura.

"La idea es que esto funcione como un polo gastronómico. Es un momento interesante en gastronomía en Montevideo. Está pasando mucha cosa de nuevas experiencias, de gente que quiere probar nuevos sabores. Un montón de gente mucho más profesionalizada, si se quiere, y nuestra idea es captar eso: ser un centro de reunión, una fuerza que potencie proyectos que, por ahí, son nuevos, o chiquitos, o en un local a la calle se expondrían de forma que no, y en esta cosa de un enclave colectivo sí, encuentran una vía interesante para salir", explica Pierina Lanzaro, una de sus directoras.


Y Max Degroote agrega: "Quisimos conservar lo más posible. Casi no le tocamos nada. Hoy en día, lo que existía antes sigue estando. El techo es el existente, las cerchas son las existentes, la fachada fue totalmente restaurada. Tuvimos que volver para atrás, porque ya había sido cambiada. En planta baja habían puesto rejas con un estilo totalmente distinto al de la fachada, y habían puesto ventanas de aluminio. Las sacamos y, según los planos originales, fabricamos ventanas de hierro. Hay muchos detalles interesantes que todavía siguen estando. En la nave central había un entrepiso de hormigón, y todo eso sigue estando, y se ve perfectamente lo que existía antes y lo que agregamos después".

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android