Videoentrevista.
Dialogamos con Gerardo Pilatti, director del Hogar Italiano, una institución que alberga a personas aquejadas por esa dolencia.
En los tiempos de hoy, la medicina suma año a año avaneces significativos en la lucha contra enfermedades que provocan millones de muertes en todo el mundo: Cáncer en todas sus formas, enfermedades cardiovasculares, infecciones víricas como el sida o las gripes.
Sin embargo, el Alzheimer continúa resistiéndose. No se han registrado avances notorios contra la enfermedad en los últimos años, ni avances significativos en la comprensión de su mecanismo. Por ello, la posibilidad de una cura sigue estando lejana.
Así las cosas, nos acercamos a un futuro donde las personas podrán llegar a edades avanzadas en una condición física razonable, pero poco se podrá hacer por su salud mental.
¿Qué hacer ante una enfermedad que no tiene cura y tampoco mata, sino que sume al paciente en un deterioro cognitivo que lo aísla y le impide valerse por sí mismo?
El 21 de setiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, y antes de tan señalada fecha recibimos a Gerardo Pilatti, director del Hogar Italiano de Montevideo.
Se trata de una institución de referencia en la atención a personas con esta patología. Allí, mediante cuidados especiales, talleres y otras actividades, las personas aquejadas de Alzheimer pueden gozar de una mejor calidad de vida y a su vez enlentecer el avance de la enfermedad, postergando al máximo posible la llegada a sus etapas más severas.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%