Videoentrevistas

Chino Darín: “Una película que te contrasta tu realidad te hace preguntarte: ‘¿de qué nos quejamos?’”

El actor argentino se pone en la piel de Mauricio Rosencof y baja a las “Memorias del calabozo” para interpretarlo en “La noche de 12 años”.
14.09.2018 14:30
2018-09-14T14:30:00

Más de Videoentrevistas

¿Qué es importante? ¿Hay algo verdaderamente imprescindible? Yo me lo pregunto todo el tiempo. La realidad es que no tengo mucho ni poco, pero si hiciera una lista de cosas que tengo y realmente no necesito me sentiría Rockefeller.

Algo así, pero más fuerte, le pasó a Ricardo "Chino" Darín. Creía que sabía cosas de la dictadura de su país y la región. Creía que sabía cuáles eran las cosas importantes de verdad y de repente un día conoce a un tipo que estuvo 12 años privado de cosas tan simples como poder hablar.

"Veo que a veces echamos en falta cosas que son nimiedades al lado de lo que realmente nos podría faltar y podríamos necesitar. Y cuando uno logra contrastar una cosa con la otra y tomás esa perspectiva, te sentís... bastante ridículo", dice el Chino mientras se acuerda de los muchos kilos que tuvo que bajar, y las horas de angustia que llegó a pasar para entender que lo tiene todo.

Montevideo Portal | Lorena Zeballos
lorena.zeballos@montevideo.com.uy

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android