Desde octubre de 2015, Héctor Amodio Pérez pasa sus días cumpliendo la prisión domiciliaria a la que fue condenado tras ser procesado por "reiterados delitos de privación de libertad".

Primero en la casa de su hermana y desde abril de 2016 en la vivienda del escritor Jorge Marius, autor del libro que el ex tupamaro vino a presentar a Montevideo en 2015 y que inició su proceso judicial.

Amodio Pérez asegura que pasa sus días "escribiendo" un nuevo libro sobre las "contradicciones" que surgen en la "historia oficial" de los tupamaros. Mientras combate su "aburrimiento", la restricción judicial le permite salir exclusivamente hasta el jardín de la vivienda.

Al comienzo, los policías encargados de controlar el cumplimiento de la prisión domiciliaria lo visitaban varias veces al día. Pasados los meses, solamente acuden una vez por día. Para el ex tupamaros, ya se trata de "conocidos".

El video que acompaña esta nota es un fragmento de una entrevista para el programa "Dudas razonables" de Canal M, en la que Amodio Pérez da su visión sobre el proceso judicial que le tocó vivir desde que fue detenido, el 8 de agosto de 2015, único día que tenía previsto pasar en Uruguay.