Videoentrevistas

Stephanie Espíndola habló de la prevención del suicidio en nuestro país.

La creadora del movimiento para la prevención del suicidio Te veo Mañana, habló sobre los mitos, los prejuicios y la necesidad de hablar del tema. En Uruguay se suicidan dos personas cada tres días.
2017-05-15T09:47:00

Más de Videoentrevistas

Stephanie Espíndola, creadora de Te veo mañana, dijo que la organización busca establecer el tema en la opinión pública, que se hable del tema sin prejuicios y sin tabú.

“Todos los días tenés una oportunidad, algo nuevo para ver y aprender para darle una oportunidad a la vida. Es un día a la vez”, señaló Espíndola, haciendo hincapié en la necesidad de hablar el tema con los jóvenes.

Espíndola explicó que la organización hace de puente “entre la gente que necesita ayuda y los especialistas, aplicamos nuestros conocimientos de comunicación para generar ese mensaje”.

“Uno de los argumentos es que no se sienten parte de la sociedad, eso es tan reversible, capaz que lo repensás y encontramos una solución en conjunto”, agregó.

La comunicadora habló del caso de la Ballena Azul y destacó la forma de tratarlo en Brasil, donde se generó el juego de la Ballena Rosada con 50 retos para la vida.

Te veo mañana en Facebook

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android