Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Canal-M
Canal-M

En Estudio: Pablo Silvera

Pablo Silvera, de Once Tiros: “Ninguno de nosotros se imagina la vida sin la banda”

21.04.2017 08:30

 
     

Once Tiros presenta Bunker, su trabajo más reciente, el próximo 12 de mayo en el Teatro de Verano. Antes del show, Pablo Silvera, vocalista de la banda, pasó por En Estudio para hablar de las particularidades de su último disco. "Hoy por hoy, la música viene a ser nuestro búnker. Fue nuestro búnker durante mucho tiempo", dijo.

En la entrevista, Silvera dijo que Once Tiros, "no es solo tener una banda de rock: es una manera de vivir", y agregó que, "en pila de momentos complicados de la banda, al borde de separarnos, no lo logramos. Es como que ninguno de nosotros se imagina la vida sin Once Tiros. Capaz que es miedo, miedo a lo desconocido, porque empezamos muy jóvenes. Teníamos 15 años. Es mi vida, es la vida de todos nosotros".

Además, contó como aprendió, con Once Tiros, "a ceder muchísimo, pero también a no ceder por ceder", habló de la experiencia de producir sus discos sin concesiones, de la forma de sobrevivir a la "bajada" del rock uruguayo después de su explosión a mediados de los 2000, y reveló cuál es el tema de la banda que no debería haberse grabado.

Tenemos "la actitud rockera de no pedir permiso para hacer las cosas, de no tener que estar agarrados a lo que el mercado demande, o pida. Siempre concebimos el rock por el lado de tener una independencia compositiva y creativa, que a veces atentaba contra nuestros propios beneficios", dijo, en otro momento de la charla.