Videoentrevistas

Entrevista a Daniel Supervielle

El ex asesor de Luis Lacalle Pou, Daniel Supervielle, habló sobre la construcción de la candidatura y de la noche que perdieron las elecciones. Lacalle Pou, que será candidato en 2019, había pensado en Adriana Peña como vice. Por Pablo Méndez.
26.11.2015
2015-11-26T02:02:00

Más de Videoentrevistas

El ex asesor de campaña de Luis Lacalle Pou, Daniel Supervielle, presentó en Canal M su libro La Positiva en el que habla de los secretos de la campaña que llevaron a Luis Lacalle Pou a pelear la Presidencia de la República.

“Tenía como periodista la obligación histórica de dejar un testimonio escrito de cómo fue esa campaña, como fue la construcción de la candidatura de Lacalle Pou”, afirmó Supervielle.

Para Supervielle, el Frente Amplio tildó de superficial la candidatura de Luis Lacalle Pou porque no tenía otro lugar desde donde atacarlo: “Era el único lugar desde donde le podían pegar. La Izquierda tiene un problema con el marketing, Mujica es el genio del marketing pero cuando a alguien de izquierda le decís eso, se ofende. El marketing es una herramienta como cualquier otra”.

El libro revela que antes de contar con la aceptación de Jorge Larrañaga, Lacalle Pou había pensado en Carlos Moreira o Adrian Peña como compañeros de fórmula. Entre los errores que reconoce Supervielle, está la falta de concretar alianzas claras después del 26 de octubre y los desencuentros públicos con el Partido Colorado durante la campaña.

Supervielle dijo que la propuesta de La Positiva, fue del propio Lacalle Pou y que el desafío más importante fue que la juventud del candidato era visto para algunos como su principal virtud y para otros como su principal defecto. “Había que neutralizar eso y empezamos a ver discursos de adversarios que le reconocían que él era un tipo de diálogo y de puentes”, agregó.

También describió la noche de la derrota, desde las páginas de La Positiva: “Esa madrugada terminé solo en el bar La Ronda, no había casi gente ni festejos en la Plaza Independencia. Se escuchaba alguna bocina aislada pero el resto era una madrugada normal. Cada tanto pasaba un auto con banderas del frente Amplio.El entonces dueño de La ronda, Felipe Reyes me atendió como cualquier noche de semana no estaba muy al tanto del resultado electoral. Al rato también cayó, solo, Pablo Da Silveira, pedimos una cerveza y nos sentamos en una de las mesas de la vereda”.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android