Ausentes

El caso Jennifer Mironi en Ausentes: sin encontrar el cuerpo, la policía lo cerró

La policía sospecha de un homicidio, aunque no tiene el cuerpo ni pruebas que indiquen que así fue.
2017-08-07T06:32:00

Más de Ausentes

Jennifer Mironi tenía 21 años cuando desapareció, el 13 de noviembre del 2011. Según contó su madre, aquel domingo se fue al shopping con su hijo, regresó, y le avisó que saldría de vuelta. Llevó al niño con su padre -que la notó nerviosa- y nunca más se volvió a saber de ella. Sin embargo, dejó su auto con todas sus pertenencias dentro.

Su madre sospecha que se la llevaron "obligada" a otro país porque "jamás dejaría a su hijo", según contó a Ausentes. La policía estuvo en contacto con la familia durante un año y medio y le dijo que la joven había sido asesinada, que le habían disparado. "Aunque ellos digan eso, el cuerpo nunca apareció. Si no lo encuentran, para mí sigue viva", dijo la madre.

"Dice que estuvieron dos días buscando el cuerpo y que no lo encontraron porque había llovido, pero sabemos que tarde o temprano el cuerpo se encuentra", prosiguió la madre, que reclamó que los agentes lo dieron como un caso cerrado sin evidencias. "Si no hay cuerpo, ¿cómo está cerrado?", se preguntó.

Sin embargo, la policía cree que hay "elementos que indican que se trató de un homicidio", por lo que el caso se dio como resuelto. Según esta teoría, quien le disparó fue la pareja de un ex novio de la joven, pero este punto tampoco se pudo comprobar porque tanto el ex novio de Jennifer como su pareja fallecieron.

Su madre cree que Jennifer está viva y le pide que "dé una señal" de que está bien. "La estamos esperando, como siempre", concluyó.

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android