Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Canal-M
Canal-M

La desaparición de Andrés Pereira

"Quiero saber qué pasó y dónde está mi hijo", pide Adriana Fernández, madre de Andrés, que desapareció de un campamento del Nuevo Partido Comunista en el 2014.

 
     

El 16 de febrero de 2014, Andrés Pereira, de 16 años, desapareció de un campamento sin dejar rastros.

"La última vez que lo vi fue cuando lo acompañé a tomar el ómnibus para el campamento", contó a Ausentes Adriana Fernández, su madre.

En el campamento en Punta Espinillo, organizado por el Nuevo Partido Comunista, Pereira supuestamente peleó con otros jóvenes y decidió irse con su mochila. Jamás se lo volvió a ver.

Cuando su madre llamó para ver a qué hora volvía y le cuentan que no regresaba con la gente del campamento por los problemas que había tenido. Asegura que le restaron importancia y le dijeron que ni siquiera lo fueran a buscar, que volvería en ómnibus.

No llegó aquella noche y sus padres comenzaron una ronda por las casas de sus amigos, sin suerte. Hicieron la denuncia pero les pidieron que esperaran, a raíz de la norma de las 48 horas antes de comenzar una búsqueda de desaparecidos. Según su madre, se sigue investigando pero la información llega a "cuentagotas".

Desde los organizadores del campamento dijeron que el joven había estado envuelto en la desaparición de un dinero y que, interrogado, se puso agresivo y salió corriendo.

"Que aparezca la verdad y si está bien que vuelva. Quiero saber qué pasó", dijo Adriana.