Cultura/Tiempo Libre

"Tener un personaje hombre, siendo mujer, me parecía alta traición"

La escritora uruguaya Mercedes Rosende visitó el estudio de Canal M para presentar su última novela policial “El miserere de los cocodrilos”. Rosende habló de su predilección por los personajes femeninos y ahondar en los “cánones duros” que sufren las mujeres.
21.09.2016 17:56
2016-09-21T17:56:00

Más de Cultura/Tiempo Libre

La escritora uruguaya Mercedes Rosende visito el estudio de Canal M para presentar su última novela policial "El miserere de los cocodrilos", editada dentro de la colección Cosecha Roja de Estuario editora.

Rosende habló de su predilección por los personajes femeninos y ahondar en los "cánones duros" que sufren las mujeres. "Tener un personaje hombre, siendo mujer, me parecía alta traición", dijo la autora, que reveló que el personaje de Úrsula surgió a partir de los cuentos de un conocido sobre su ex esposa.

"Siempre me interesó muchísimo todo lo que te impone la sociedad, esos mandatos sociales que tenemos especialmente las mujeres. Los cánones fijos y duros de belleza que el mercado, de alguna manera, nos obliga a seguir. Siempre me interesó hablar de eso y de cómo el consumo nos revienta la cabeza", sostuvo.

Rosende anunció además que ya está trabajando en una segunda parte de la historia y adelantó que, en paralelo, prepara "un policial de enigma" protagonizado por "una mujer detective que va a buscar a un hombre que desapareció de los Cascos Azules uruguayos en Haití".

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android