Ausentes

"Si hay justicia acá, yo no la veo”: Ausentes trata el caso de Juan Ignacio Pertusatti

“Para mí se lo llevó mi padre, yo se lo dije a la policía”, contó en Ausentes Silvia, la hermana de Juan Ignacio, que desapareció a los 9 años tras salir a comprar un helado.
2017-04-07T12:55:00

Más de Ausentes

Canal M estrena Ausentes, un programa conducido por Miguel Chagas que intenta indagar en los misteriosos casos de personas que han desaparecido de su hogar y también ofrece la mirada de aquellos familiares que aún los esperan o que mueven cielo y tierra para dar con ellos.

En este segundo programa el protagonista es Juan Ignacio Pertusatti, que tenía nueve años en 2003 cuando salió de su casa en bicicleta a comprar un helado y jamás regresó.

"La policía nos dijo que esperáramos 48 horas para hacer la denuncia, porque se podía haber escapado, pero insistíamos en que era un niño que no salía", contó a Montevideo Portal Silvia, la hermana de Juan Ignacio, que agregó que la policía sospechó de la familia y revisó la casa en busca de un posible enterramiento.

"Para mí se lo llevó mi padre", aventuró Silvia. "La policía nunca me dijo ‘buscamos a tu padre y tu padre no lo tiene', ni a mí ni a mi madre. Pero él, cuando lo procesaron, le dijo a mi madre: ‘yo te voy a tocar lo que más te duele', y salió junto en el 2003, cuando desapareció mi hermano", agregó.

Silvia contó que la relación con la policía se tensó, a tal punto de que su madre le dijo algo una vez a un policía y este respondió dándole un sopapo. "Desde entonces nunca volvió a hablar, agarró pánico", aseveró. "Si hay justicia acá yo no la veo", señaló.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android