En estudio

“Lo único que es valorado, que sobrevive a su tiempo, es lo que enfrenta al ridículo”, dice Adrián Dárgelos, de Babasónicos, que se presenta en el Sodre.

“Lo único que es valorado, que sobrevive a su tiempo, es lo que enfrenta al ridículo”, dice Adrián Dárgelos, de Babasónicos.
2016-07-14T15:43:00

Más de En estudio

Babasónicos presentó en el Sodre Impuesto de fe, parte del proyecto Desde adentro, un formato multiplataforma que incluye, entre otras cosas, un CD, un Blue Ray, un programa de TV y una edición en vinilo.

Antes de ese show, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, pasó por En Estudio, y conversó sobre la creación y la provocación, dos de los motores de la banda.


"La vida misma es aburrida, y la subjetividad narrada en primera persona 30 veces en 30 discos es más que aburrida, y muy pocos llegan a ser escuchados en su subjetividad. ¿De quién es interesante la subjetividad? De Napoleón, de Julio César, de Carlomagno, pero no de muchos más. No la mía, es pequeña mi lucha. (...) Esas son visiones por sobre la voluntad humana imperante en el momento, que dejan una marca en la historia", dijo Dárgelos, que subrayó que "lo único que es valorado, que sobrevive a su tiempo, es lo que enfrenta al ridículo. No sé si sale airoso, pero por lo menos lo intenta".


"No es sencillo emocionar. Es un estado entre la composición y la performance. El marketing también hace algo rarísimo. He visto gente que se emociona con mierda. Es complejo. Cómo se sostiene la inspiración, el hambre la búsqueda. (...) Cada uno tiene su propio mapeo del destino, y su relación con la composición", sostuvo en otro momento de la charla.

 

 

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android