.

Qué hacer y qué no hacer para ayudar a los mares, en el Día Mundial de los Océanos.

El 8 de junio, desde 2009, se celebra el Día Mundial de los Océanos. Milko Schvartzman, responsable, junto a Rodrigo García, de la campaña Oceanosanos, dice que el objetivo de la fecha es "alertar sobre los problemas que ocurren en los océanos y concientizar a la sociedad sobre las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro planeta".

En ese sentido, alertó sobre los peligros de la contaminación que, aunque parezcan lejanos, nos atañen a todos. "Estas islas de basura, que existen, una en el Pacífico, otra en el Atlántico Sur, no son problemas aislados a nuestras costas, a nuestros países. También en nuestras playas, en el mar de Uruguay, hay un gran problema de contaminación, por un lado por los plásticos, y por otro lado por agroquímicos. También hay problemas de pesca. Los problemas que afectan a los océanos son comunes a todos los países. Uruguay no queda aislado".

Este viernes 8, Oceanosanos realizará una jornada de creación y reflexión sobre cómo proteger y cuidar nuestros océanos. La celebración integra la pintura de un mural con la participación de jóvenes de UTU, además de intervenciones artísticas en el Parador de la Rambla de Pocitos y Buxareo. Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 y las 17:00.

 

Más de Videoentrevistas
En el nombre de Walter

En el nombre de Walter

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Cierra la muralla

Cierra la muralla