Dirigentes

Juan Castillo:"¿De verdad, son todos iguales?" (Entrevista completa)

El senador del Partido Comunista, Juan Castillo, habló sobre el caso Michelle Suárez, los desafíos del Frente Amplio y los momentos difíciles en el Poder Ejecutivo. Por Pablo Méndez
21.12.2017
2017-12-21T06:24:00

Más de Dirigentes

El secretario general del Partido Comunista dijo a Montevideo Portal que la Comisión de Control del PCU está estudiando el caso Michelle Suárez y explicó que se definió actuar, pese a que aún no hay una resolución definitiva de la Justicia.

“Estamos en pleno proceso de eso y sigue siendo un golpe duro porque nadie sabe lo que va a resolver la Justicia. Apareció, y eso mereció que nosotros aceleráramos nuestra decisión fue el informe de los peritos. Dentro de los casos que se había denunciado, estaba el hecho de una falsificación de firmas de un documento público”, señaló.

Castillo dijo que al saber que las firmas eran falsificadas “de inmediato” se le solicitó la renuncia a la banca. “Desde el punto de vista político partidarios, nuestro tribunal de disciplina está analizando el caso”.

“Las cosas se dan en un contexto, en un año muy especial donde la cuestión de la ética y la moral en política estuvo muy discutida, hasta el hartazgo, donde eso generó hasta una suerte de cuestión en la opinión pública que nos generaliza, nos pone a todos en la mira. ¿Qué van a hacer los partidos políticos? ¿De verdad, son todos iguales? ¿Está todo el mundo para la joda? ¿Todo el mundo quiere llegar al gobierno para sacar su tajada? ¿Todo el mundo quiere tener una cuotita de poder para resolver su problema? Nosotros no compartimos eso”, afirmó.

Castillo calificó la actitud del Partido Comunista ante el caso Sendic como “transparente y leal”, señalando que no estuvo al lado del camino, criticando: “nos metimos en el medio del lío, pensamos que ayudamos a buscar una solución, lo más rápido posible y sin lastimar más”.

Castillo también habló de sus tiempos en el Ministerio de Trabajo: “El momento más difícil que me tocó vivir en la DINATRA fue cuando se estaba tomando la decisión para resolver servicios esenciales en la educación. Yo estaba en el Interior y tuvo que cortar y venirme y pensaba muchas cosas en el camino. Me enteré de una conferencia de prensa que hizo el Poder Ejecutivo con la ministra anunciando que a partir de ese momento se iba a resolver la ejecución de los servicios esenciales. Llegué de tardecita al Ministerio de Trabajo y le transmití mi opinión contraria al ministro. Si se aplicaba yo quedaba desvinculado de la DINATRA por voluntad propia”, afirmó.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android