Juegos de Poder

JUEGOS DE PODER: Ignacio Álvarez

“No me genera cuestionamiento moral hacer una cámara oculta. Para mí es un goce hacerle una cámara oculta a un delincuente”: Ignacio Álvarez en “Juegos de poder”. Habló también sobre Gustavo Escanlar, Pablo Goncálvez y el “discursete de cuarta” de lo políticamente correcto.
2016-10-21T15:06:00

El periodista Ignacio Álvarez pasó por Juegos de poder para hablar de Zona Urbana, cómo eso afectó su imagen a la hora de ir a otros medios, el uso de cámaras ocultas, lo políticamente correcto y Gustavo Escanlar, entre otros temas.

"Zona Urbana nos explotó a todos en la cara. A mí, que era un guacho haciendo el programa, y estaba haciendo 30 puntos de rating de pico. Al canal también, con algo que le sirvió a nivel de imagen de rating y lo económico. Pero después fue acumulando presiones y callos pisados que se hacían sentir arriba, en el directorio y yo no me enteraba. Hasta que un día la dirección dijo ‘no va más', Fue una decisión política, no necesariamente partidaria. Esto generaba frentes por todos lados, con Paco Casal, políticos, la colectividad judía", contó en el programa.

"¿No te implica algún cuestionamiento moral hacer una cámara oculta?", le pregunta Leo Lorenzo. "Cero. Al revés. Para mí es un goce hacer una cámara oculta a un delincuente para dejarlo en evidencia y que la Justicia termine procesándolo. Ahí tiene sentido la cámara oculta", dijo.

Recordó también algunos informes que lo dejaron feliz por sentir que hizo "un aporte", no sólo por el lado de la denuncia. "Yo quedé muy contento con un informe que hicimos hace semanas sobre la homosexualidad, con algunos testimonios de parejas gay, rompiendo con los estereotipos y prejuicios. Volví a casa henchido de orgullo, contento porque sentía que era un aporte a todos, a cada uno de nosotros que tenemos inevitablemente nuestra veta homofóbica, porque somos hijos de esta sociedad", contó. "Yo estoy convencido de que estamos haciendo un bien, que el laburo periodístico bien hecho está ayudando a la sociedad", agregó.

"Hay un discursete de cuarta" con respecto a lo políticamente correcto, opinó. "No puedo hacer un chiste de judío porque soy antisemita. No jodas. Sacámela un poquito. Al final hay que vivir adentro de un tupper. Y las feministas pasadas de rosca con el acoso callejero. Todo mal con el acoso callejero, pero un piropo bien dicho no me digas que es acoso. Estamos en una intolerancia con las susceptibilidades pasadas de raya, cuando en nombre de algunos derechos terminás avasallando otros", dijo.


Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android