Juegos de Poder

JUEGOS DE PODER: Gabriel Pereyra

“Yo pedí disculpas por esa entrevista a Lacalle Pou, me fui de mambo. Si se levantaba y se iba estaba en su derecho”: Gabriel Pereyra habla en “Juegos de poder” de Lacalle Pou, Sendic, Zona urbana y Amodio Pérez.
2016-10-07T12:06:00

En un nuevo episodio de "Juegos de poder", Leo Lorenzo entrevista al periodista Gabriel Pereyra, quien habla sobre su paso por Zona Urbana, el uso de las cámaras ocultas, sus métodos de entrevistar y cómo fue conocer a Amodio Pérez.

"A mí me cuesta defender a Zona Urbana, no sé por qué. Pero Zona Urbana instauró una estética televisiva que en Uruguay no había, instauró técnicas, como la cara borrosa en algunas entrevistas, la cámara oculta. Yo creo en la cámara oculta no como un arma de caza. Creo en la cámara como parte de una investigación, no como un turo al aire", dijo.

"Un político en una entrevista tiene que soportar casi que todo", dijo luego. "Yo recuerdo una entrevista de Daniel Castro a Danilo Astori en que Astori le decía: ‘yo no vine acá para que usted opine'. Pero usted vino acá para enfrentarse a una persona que está para contrarrestarlo, preguntarle", remarcó Gabriel Pereyra.

"Siempre trato en la entrevista, sobre todo cuando son políticos y están en campaña, hacerles una pequeña trampa", dijo, aunque aclaró que su recordada entrevista con Luis Lacalle Pou en el programa "En la mira" no fue una de esas. "Yo pedí disculpas por esa entrevista", dijo. "Pasó que en la previa, por una cuestión generacional, un conocimiento previo, hablábamos de la familia -porque conoce a mi hermano- y estábamos en una jarana que siguió cuando se prendieron las cámaras y yo me sentí con libertad de decirle cosas que le había dicho afuera y me fui de mambo. Después le dije a Luis que si se levantaba y se iba tenía todo el derecho", contó.

También habló sobre su entrevista a Raúl Sendic en el mismo programa, en la que le preguntó si era gay. Aseguró que su pregunta tenía valor periodístico. "Me reuní con él antes de la entrevista y le dije que todo el mundo decía esto. ¿No sos? Me dijo que no. No le fui a preguntar para decirlo en la entrevista, pero él me cuenta que un senador del FLS había andado por el interior y un dirigente lo llamó para decirle que ‘Fulano de Tal anda diciendo que sos puto, y te la van a tirar en la campaña'. Perdoname, pero te lo voy a preguntar, le dije. Me dijo que estaba bien. Él me dio pie. Si no, no se lo hubiera preguntado. Pero cuando lo convierten en un hecho político no hay intimidad que valga", concluyó.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android