.

El cantautor visita nuestro país para celebrar sus 20 años en la música. Antes hablamos de libertad de expresión, la música sin contenido y el paso del tiempo.

Hace 20 años, un grupo de jóvenes que se movían por bares y cafés de Madrid, alzaban sus voces contra la situación política del momento. España había cambiado, no era la que habían vivido sus padres dos décadas antes, pero esos jóvenes demostraron que todavía era importante estar pendientes de la actualidad y no conformarse.

A finales de 1997, uno de esos jóvenes, Ismael Serrano, editaba su primer disco, Atrapados en Azul, y canciones como "Papá, cuéntame otra vez", "Vértigo" o "Amo tanto la vida" pronto se convirtieron en himnos de la revolución.

20 años después, Ismael Serrano sigue siendo joven, pero no tanto. El tiempo fue de la derecha a la izquierda, pasando por el movimiento social más importante de los últimos tiempos y él, fiel a sus principios, sigue componiendo y cantándole a lo que quiere cambiar.

20 años, hoy es siempre (2017) es su último trabajo discográfico y da nombre a su tour que lo trae los días 13 y 14 de junio al Sodre. Y como "hoy es siempre", dentro de 20 años nos volveremos a encontrar plantando cara a la realidad: "La música sigue teniendo un efecto terapéutico para convivir con mis miedos y me gustaría pensar que dentro de 20 años seguirá ocurriendo eso".


Montevideo Portal | Lorena Zeballos
lorena.zeballos@montevideo.com.uy

Más de Videoentrevistas
En el nombre de Walter

En el nombre de Walter

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Cierra la muralla

Cierra la muralla