Dirigentes

Gonzalo Mujica: "El cuento del petróleo va a durar una semana"

El ex diputado lamentó que el FA haya decidido gobernar "a cualquier costo" en un proceso al que definió como "lumpenización de la ética de izquierda". Mujica habló de su sector y de las posibilidades de integrarse a otros partidos políticos. Por Pablo Méndez
03.11.2017
2017-11-03T06:12:00

Más de Dirigentes

El ex diputado frenteamplista recordó su pasaje por diferentes sectores del Frente Amplio y de lo que entiende como un proceso de "lumpenización de la ética" de la izquierda que lo llevó a irse del partido de gobierno.

Mujica realiza una gira por el país en busca de insumos para acuerdos programáticos interpartidarios, previos a su integración en alguno de los partidos de oposición.

"Para los frenteamplistas que están muy decepcionados y muy enojados, y a medida que recorro el país me los encuentro en todos lados igual, es muy importante ofrecerles una serie de acuerdos que le permitan direccionar su enojo a una actitud constructiva", afirmó.

Mujica dijo que el oficiallsmo decidió no discutir porque no tiene una visión de común en la mayoría de los temas: “discuten de política exterior y se pelean, discuten de educación y se pelean, discuten de seguridad o de defensa y se pelean y como si se pelean pierden, eligen no discutir”.

“Es un país trancado, no pasa nada y tenemos un gobierno que se dedica a hacer anuncios. Ahora salieron con el tema del petróleo, el cuento del petróleo va a durar una semana”, agregó.

Al ser consultado sobre la ideas detrás de su proyecto respondió: “Soy un nacionalista de izquierda desde hace mucho tiempo. Desde que dejé de ser marxista empecé a pensar en un proyecto nacional, que defiende los intereses nacionales porque nadie nos va a regalar nada, pero que sea inclusivo hacia adentro, porque puede haber proyectos nacionales de derecha, que defiendan los intereses nacionales en el concierto de las naciones pero que hacia adentro le dice a la población sálvese quien pueda”.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android