Dirigentes

Gandini: "La pasada, juntos perdimos. Separados vamos a perder más" (Entrevista completa)

El diputado Jorge Ganidini habló de la interna blanca y señaló que la falta de definición del grupo de intendentes "genera incertidumbres que dan ventajas". Además, lamentó la forma en que se procesó el caso Bascou: "Larrañaga lo defendió muchos lo acompañamos, no tan convencidos". Por Pablo Méndez
03.02.2018
2018-02-03T11:05:00

Más de Dirigentes

El líder de Por la Patria asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 1º de marzo.

Entrevistado por Montevideo Portal, conversó sobre el trabajo en el Parlamento, el relacionamiento entre los partidos , el caso Agustín Bascou y las expectativas para avanzar hacia una alternativa a Luis Lacalle Pou para las próximas elecciones.

Gandini dijo que Larrañaga no se baja como candidato y descartó un acuerdo con el grupo de intendentes que implique que el senador de un paso al costado.

"Largarse a ser candidato implica toda una decisión de quien lo hace. Por ahora tenemos lo que tenemos, Jorge Larrañaga liderando su sector político (...) hay gente que entiende que debe ser otro y no Jorge, pero no dicen quien. cuando esto se ponga sobre la mesa, entraremos en otra etapa del debate. No pueden demorar mucho", afirmó.

Gandini reflexionó sobre el vínculo entre el sistema político y los votantes: "La gente tiene una mirada crítica para con los políticos, la mayoría de los uruguayos no se siente representado por nadie, más allá de sus simpatías políticas", agregó.

Consultado sobre el caso Bascou y sus repercusiones en la confianza de la ciudadanía, respondió: "Larrañaga lo defendió muchos lo acompañamos, no tan convencidos. Muchos de nosotros en el directorio fuimos clarísimos al marcar que lo que hizo Bascou está mal".

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android