Dirigentes

Elbia Pereira: "Estamos adentro de la sociedad, también nosotros hemos cambiado"

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio habló del vínculo entre los maestros y las familias y señaló que no escapa a las dificultades de convivencia que se dan en toda la sociedad. "Corremos, corremos, nos enrejamos dentro de casa, estamos todos para adentro", señaló.
11.05.2018
2018-05-11T06:33:00

Más de Dirigentes

Pereira realizó un repaso del vínculo con el actual gobierno y señaló que si bien actualmente hay un proceso de negociación en marcha se vivieron momentos muy duros. "En el gobierno anterior habíamos tenido algunas discrepancias, pero nada comparado con el decreto de esencialidad”, señaló.

Pereira habló de la necesidad de concretar la Universidad de la Educación: “hoy hemos transitado y madurado una discusión en la que a nadie se le ocurre pensar que no es necesario. Es necesario como para ser reconocidos desde otro nivel, para tener un complemento de formación que en muchos casos no tenemos y en ese camino estamos”

La secretaria general de la FUM habló también del vínculo entre las familias y los maestros, señalando que se enmarca en una situación en la que cada vez es más difícil la convivencia en toda la sociedad.

"Aquello de la maestra como segunda mamá ya no existe (...) la sociedad uruguaya ha cambiado y nosotros estamos adentro de la sociedad. También nosotros hemos cambiado", señaló

“Muchos decimos que la sociedad está cada vez más violento, pero yo diría que estamos cada vez con mayores dificultades para la convivencia. Me parece que ahí está el punto en lo que nos lleva a decir la sociedad está cada vez más violenta. Las relaciones humanas están cada vez más difíciles, la convivencia entre las personas está cada vez más difíciles, hay menor grado de diálogo con el vecino, con el papá del nene, con el compañero de trabajo. Corremos, corremos, nos enrejamos dentro de casa, estamos todos para adentro”, señaló.

En ese sentido también señaló una falta de cumplimiento con los compromisos tanto a nivel vincular como en otros ámbitos: “Se establecen acuerdos a otros niveles, que así como se acuerdan no se cumplen. Esto que hace que todo sea muy relativo también forma parte de esta convivencia”.

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android