Dirigentes

Danilo Astori: "Lo importante es reconocer que tenemos diferencias” (Entrevista completa)

El titular de Economía habló sobre el crecimiento del país, la negociación sobre los “cincuentones” y las cualidades que debe tener el próximo presidente. Por Pablo Méndez.
15.12.2017
2017-12-15T17:01:00

Más de Dirigentes

El ministro de Economía, Danilo Astori, reflexionó sobre el proceso económico que atravesó el país durante este periodo de gobierno, y aseguró que nuestro país "nunca dejó de crecer" a pesar de haber bajado el ritmo de crecimiento; el jerarca puntualizó que este años Uruguay cerrará "muy cerca del 3 % de crecimiento".

Astori apuntó que "uno de los logros macroeconómicos más importantes" que logró el gobierno fue la inflación, que está ubicada dentro del rango meta del 3 y el 7 %. Para Astori, el país "se va a mantener en esa inflación con estabilidad y solidez".

El ministro también se refirió al acuerdo alcanzado en el Frente Amplio sobre los cincuentones, y apuntó que las diferencias internas se deben discutir. "Lo importante es reconocer que tenemos diferencias y discutirlas", dijo Astori y calificó el proyecto original de los cincuentones como "desactualizado" y que generaba una "inequidad importante". 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android